Bella Hadid estudia demandar a Adidas por despedirla debido a su apoyo a Palestina

Bella Hadid en la presentación de 'Tre Piani' en el festival de Cannes.
La modelo Bella Hadid.
SEBASTIEN NOGIER
Bella Hadid en la presentación de 'Tre Piani' en el festival de Cannes.

Adidas y Bella Hadid llevan siendo varios días Trending Topic en la red social X, también conocida como Twitter. La razón principal es que la modelo era la imagen principal de una campaña de la marca para el relanzamiento de unas prendas de estilo retro que homenajeaban los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. En especial, el modelo de zapatillas SL72,que utilizaron varios deportistas olímpicos.

Sin embargo, Bella era inmediatamente despedida por la compañía después de las críticas —entre ellas, la de la cuenta oficial del estado de Israel—, debido a que en aquellos JJ.OO. tuvo lugar el conocido ataque terrorista de Septiembre Negro, un grupo radical palestino que secuestró y acabó con la vida de 11 atletas israelíes, además de un policía alemán.

Los comentarios contra Adidas no cesaban de incidir en el hecho de que Hadid, junto también a su hermana mayor, Gigi Hadid, se han pronunciado en multitud de ocasiones a través de las redes y entrevistas y asistiendo a protestas y manifestaciones, contra el genocidio y el discurso sionista del estado de Israel.

De hecho, tanto ella como su hermana llegaron a donar un millón de dólares en apoyo al pueblo y la causa palestina, dado que ellas mismas son descendientes, por parte paterna —su padre es el magnate inmobiliario Mohamed Hadid—, de palestinos que tuvieron que exiliarse a Siria primero y luego a Estados Unidos a mediados del siglo pasado ante el inicio de la colonización de su territorio en 1947.

Adidas, ante los hechos, y como respuesta a sus orígenes —es una marca de origen alemán creada poco después del final de la Segunda Guerra Mundial—, ha despedido a Bella Hadid y ha eliminado las fotos de la modelo tanto de sus redes sociales como de su página web. "Somos conscientes de que esta campaña se ha asociado a unos trágicos sucesos, si bien por nuestra parte no ha sido de manera intencionada. Pedimos disculpas por el dolor que hayamos podido causar", han declarado en un comunicado.

Pero esto ha acabado molestando, y mucho, tanto a Hadid como a los usuarios que apoyan la causa palestina. Por parte de la supermodelo de 27 años, ya ha anunciado que está en contacto con varios equipos legales para emprender acciones legales y demandar a la compañía alemana, a quien acusa de "falta de responsabilidad pública", y, según TMZ, que no fue informada del homenaje que le estaban haciendo a aquellos Juegos Olímpicos de Múnich '72.

La artista considera que la han utilizado para una cruel y dolorosa, así como ha detallado que va a continuar apoyando la causa palestina "de manera apasionada, igual que a los refugiados sirios". Ya en 2022 Bella explicó que no le importaba perder trabajos por sus convicciones políticas.

Y por último las redes sociales han comenzado un enorme boicot contra Adidas, a quienes acusan de apoyar el discurso sionista de Israel e, incluso, de haber utilizado a Bella Hadid a sabiendas de que más tarde la despedirían para conseguir publicidad gratuita para su compañía. Y las primeras consecuencias no se han hecho esperar.

Para empezar, no hay que olvidar que otras empresas que han apoyado la causa israelí ya han comenzado a admitir que el boicot de los usuarios propalestinos les está afectando negativamente, como Starbucks. Y es lo que ha ocurrido con Adidas, que ha sufrido una enorme bajada del precio de sus acciones tras lo sucedido con Hadid.

Por ello, la última medida de la empresa ha sido emitir un nuevo comunicado disculpándose, ahora sí, con todos los responsables de la campaña, incluida la modelo, si bien parece que esta medida no tendrá el efecto deseado, dado que los usuarios no parecen excesivamente satisfechos después de que estas disculpas hayan llegado tras su caída en bolsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento